Cómo se guioniza un Survival Zombie

200 ediciones y muchos otros eventos organizados por la World Real Games nos han aportado un montón de experiencia práctica. Te lo contamos aquí.

Recuerdo las primeras ediciones con mucho cariño y nostalgia. El diseño llevaba una ilusión y un trabajo y dedicación, claro que habia un evento cada 3 o 4 meses, y no varios por semana como ahora. Recuerdo las 14 primeras SZ con mucha mas intensidad que la de la semana pasada.

La primera, como la hice en mi propio pueblo no tuve que localizar, ya me conocia todo estupendamente y tenía pensado que hacer en cada sitio y donde poner zombies y todo eso. Incluso para la tercera edición que repetimos en la misma localidad, hice un diseño totalmente diferente sin repetir nada, porque había un sinfin de posibilidades, más que nada porque no se había hecho nada similar hasta entonces. Cada pueblo era como un lienzo en blanco.

Nuestros scripts de sucesos modelan la partida

Recuerdo que me paseaba por los pueblos, sus calles, las callejuelas donde pensaba: «aquí va a morir más de uno», los sitios más amplios y centricos donde hacer la escena inicial, donde sorprenderles, donde no poner zombies porque todo el mundo iba a pensar que seguro que había, por ser una zona oscura o calle siniestra y ponerlos donde nadie se lo espera. Diseñar las escenas inicial, al principio tan importantes para sorprender a la gente que iba a las primeras ediciones y no sabían que iba a pasar ni que podían esperar del evento.

Con el paso de los años y el delegar en un equipo de guionistas se ha dado mucha más importancia a la historia y los personajes, y al texto, la escenificación y actuaciones en las escenas iniciales y finales, o sea, la interpretación por encima de la espectacularidad que depende mucho mas del presupuesto del evento y no siempre es posible hacer escenas con tanques o escapadas al amanecer con helicópteros.

Ahora, con de dos a cuatro ediciones por sábado, alguna en viernes el día anterior, hacer un guión se ha convertido en un proceso protocolizado con unos tiempos y exigencias que no tiene nada que ver con las primeras ediciones, la importancia de cumplir los plazos, listas de compras y materiales para producción y listas de personal par recursos humanos copan casi todo el trabajo del guionista dejándole un 40% o 50% del tiempo para la parte creativa, que en las primeras ediciones era mucho más, el soñar, el sobrepasar los límites y el hacer alucinar a los supervivientes en cada edición.

Algunos guiones requieren que Producción busque recursos nuevos

Mi plan para 2019 es encauzar Survival Zombie y volver un poco a la tónica inicial, volver a sorprender en cada edición, hacer solo una cada fin de semana eligiendo muy bien la ciudad donde podamos desarrollar un evento inolvidable.

Tenemos mucho por delante.


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