Frustración


Jugador superviviente


Ser infectado en los primeros lances (o el primero) del juego. Seguro que todos los participantes pensáis en ganar y escapar en helicóptero del pueblo o cuidad infectad@. Y tener esperanza está bien y es necesaria para conseguirlo. Pero seamos realistas. Ninguno lo va a conseguir, ya nos encargamos nosotros de eso. Primero porque no en todas las ediciones hay via de escape, esto es a proposito, centraros en jugar durante el evento, aquí no hay premios ni ganadores, no es un evento competitivo y no hay que premiar a nadie; Segundo porque el cansancio hará mella en vuestro equipo y vuestro cuerpo y sufrireis el cansancio mental derivado del cansancio físico: mal humor, os rendiréis, todo os parecerá mal y sin sentido; y tercero, tened claro que en algún momento vais a morir y puede que os frustréis si os infectan a las 23:25 o a las 6:39 de la mañana y a punto de conseguir vuestro objetivo.

¡A darles caña a esos zombis!

Olvidad el “mal perder”, esto será un gran juego en el que todos seréis protagonistas, y convertirse en zombie es una de las partes principales del juego, os pasará a muchos de vosotros. En ese momento el actor o monitor os retirará la braga/pañuelo/brazalete verde. Posiblemente no os dirá nada, el zombie no se saldrá de su papel, os dejará ahí y se irá a por otra víctima. En este punto del juego, recién eliminados podéis abandonar o volver al chek-in donde podréis uniros a las hordas de zombies, seréis maquillados y os darán una prenda roja. Una hora antes del final del evento se cierra maquillaje, con lo que no os podremos ensangrentar, pero sí que podréis pedir vuestra prenda roja de recuerdo en caso de ser comidos en la última hora.. La única forma de conservar el pañuelo verde de superviviente es, exactamente, sobrevivir hasta el fin del evento, logréis escapar o no. Si decidís convertiros en zombies, os cambiarán el pañuelo verde por uno rojo que podréis conservar, iréis a maquillaros y luego se os adjudicará a una horda o un monitor. Buscar, buscar y buscar ayuda y pistas y no encontrar nada. O encontrar escenas pero los actores no os ayudan.

Tras más de 200 ediciones, entended que nos hemos especializado bastante en volver locos a los jugadores durante las seis horas que dura el juego. Los actores están ahí, las escenas están ahí, a veces se cierran ciertas horas, se cambian de sitio. Esto no es una gymkana, sino un Real Game, y el diseño de juego cambiante y complejo es lo que ha convertido a Survival Zombie en el mejor y mayor evento de rol en vivo del país. Nunca habrá pocos actores. No se equivocan en su papel, si os mandan a un sitio donde no hay nada o en mitad de un monte es porque es tu trabajo hacerlo así. Recordad las normas de seguridad: no se toca a los actores, no se abren puertas cerradas, no se empuja a otros jugadores, cuidado con los espectadores … porque los actores os expulsarán del evento si no lo haceís así. Sed cívicos … es un apocalipsis zombie, pero no olvideis vuestros modales.

Muerte del grupo entero a la vez: Todo vuestro grupo entra en una calle larga con una sola salida. Cuando vais por la mitad entra una horda zombie y al intentar huir por dónde habéis venido, otra horda os corta el paso. Básicamente estáis eliminados. Podéis sacrificaros algunos y ofreceros para que otros escapen, pero esa será otra decisión que debéis tomar vosotros. Como está totalmente prohibido el contacto de superviviente a zombie, no podéis cargar, esprintar o atravesar las líneas zombies por la fuerza a base de empujones y golpes, por supuesto. Cualquier toque por vuestra parte os infecta. Así de simple. Y si un miembro del grupo es tocado e intenta escapar como si no le hubieran tocado, el grupo entero será expulsado del juego.

Jugador zombie


Los jugadores zombies son lentos en nuestro evento. Esto hace que sea muy difícil que un zombie te coja, solo tienes que correr y no acercarte mucho. ¿Por qué no dejamos correr a los zombies? Muy simple, para evitar accidentes y centrarnos en la interpretación.

Devorar supervivientes, ¿qué hay más divertido que eso?

Como jugador zombie tienes que venir preparado para el hecho de que puede que no infectes a nadie en todo el evento. Eso depende de muchos factores y con la inteligencia limitada de los zombies, no podéis preparar emboscadas elaboradas ni ataques coordinados. Os daremos en el briefing unos consejos y formas de actuar que os ayudarán a ser zombies más efectivos, dentro de las limitaciones que tenéis. Pero esta nota es para recordaros que esa frustación -debida a que siempre se os escapen esos malditos humanos en el último momento- no debe haceros caer en las trampas. No debéis correr, hablar, elaborar trampas humanas o cosas que nunca haría un zombie.

Maquillaje se esfuerza mucho porque parezcas un zombie

De todas formas, todos los zombies iréis en hordas mezcladas, jugadores con actores y monitores. Recibiréis normas, indicaciones, rutas, consejos y ayuda para ser zombies asesinos, efectivos, mortalmente crueles y extender la infección por todos los supervivientes, siendo solo cuestión de tiempo. Nunca hagáis trampas, pase lo que pase. Si un monitor ve una trampa, os expulsará del evento sin dilación.