Lo importante es sobrevivir

Si has oído hablar de la Survival Zombie, ¡esos somos nosotros! Y si no has oído hablar de este evento de supervivencia, no deberías estar vivo. No te preocupes, si has llegado hasta aquí nos veremos en la próxima. Y tendremos la oportunidad de aniquilarte. O no. Nos sorprendería gratamente que fueras capaz de resistir las seis horas que dura el juego, superando todas las pruebas y sin ser atrapado por ningún zombie. ¡No suele ser fácil!

 

¿Qué hacemos?

Cada semana, conquistamos una ciudad española y la convertimos en el escenario de una trama. En cada rincón, nuestros actores desarrollan parte del guión en un escenario post apocalíptico, en el que los participantes deben procurar luchar con los “buenos” y ganar a los “malos”. Y todo ello con la suficiente estrategia como para evitar que nuestros adorables zombies les impidan conseguir sus objetivos. No gana quien más corre o el más ingenioso desentrañando cada una de las pruebas que elaboramos todas las semanas. Gana el que mejor sabe pasarselo bien y adentrarse en el mundo de ficción que construimos edición a edición, porque ese es nuestro objetivo.

Máximo realismo: nos tomamos nuestra película en serio

Queremos que el participante sienta que es el protagonista de su propia película. Y no escatimamos en detalles. Contamos con un equipo de 51 maquilladores especializados que consiguen que los zombies y los actores nos den verdadero miedo. Además, durante el transcurso del juego y si los participantes son alcanzados por el eje del mal y pasan a ser zombies o los malos de la película, tienen la posibilidad de caracterizarse como tal para vivir la experiencia desde el otro lado. Nuestros juegos duran siempre 6 horas.
Aunque te hayan matado. ¿Quien dijo que los muertos no eran capaces de sobrevivir? ¡Pamplinas! El atrezzo que montamos en cada ciudad te hará olvidarte del día en el que vives. Te tendrán que volver a preguntar tu nombre de nuevo. Incluso en qué año estás. Buscamos el máximo realismo, por eso nos esforzamos en convertir escenarios reales en ficción con nuestro equipo de producción, que no escatima en traer tanques, helicópteros o barcos si la acción lo requiere. En World Real Games pensamos que para salvarnos del fin del mundo no hay que reparar en gastos

Eres el protagonista de tu propia película

Y no bromeamos. Cada evento lo producimos como si de una película se tratara:

Escena inicial

Es el comienzo de la trama. Los actores introducen el argumento mediante una puesta en escena en la que intervienen los personajes de la noche. Los personajes y facciones tienen continuidad edición tras edición. Se realiza al comienzo de cada edición, y suele tener algún “factor sorpresa” para motivar la acción y participación de los supervivientes/participantes durante el juego. Al mismo tiempo, se dan algunas claves que sirven para jugar correctamente durante toda la noche.

Escena intermedia

Se suele realizar en la mitad de la noche sólamente en algunas ediciones, con la intención de orientar a los jugadores y dar mas pistas para cumplir los objetivos. Intervienen algunos de los personajes principales y suele estar cargada de elementos dramáticos.

Escena final

Es la más esperada por los participantes. Es el desenlace de la trama de la noche y siempre suele haber un elemento sorpresa que es aplaudido por los supervivientes. ¿A quién no le gusta ser rescatado en barco, en helicóptero o tanque?

Escenas de la trama

En cada una de ellas hay varios actores que recrean los principales elementos dramáticos del guión, a la vez que someten a varias pruebas a los participantes. Suelen ser acertijos y pruebas físicas que los supervivientes tienen que superar para pasar a la siguiente escena. No están marcadas en ningún mapa, con lo que los participantes tienen que utilizar su ingenio para averiguarlo interactuando con los actores y formando parte de la trama como otro personaje más.

¡Zombies! Muchos zombies

Es uno de los mayores atractivos del evento. Mientras los participantes superan cada escena/prueba, han de intentar no ser cogidos por los zombies y ‘morir’. Si son atrapados, se convierten en uno de ellos después de pasar por el staff de maquillaje. A partir de entonces, están a las órdenes del monitor de hordas y han de intentar ser estrategas para terminar con los participantes. Suelen acabar ‘infectados’ las tres cuartas partes de los participantes en cada edición. Y es que hay dos tipos de zombie, los lentos y los Z, que son espectacularmente rápidos, acróbatas e imprudentes.

Tanques, helicópteros, barcos...

En las ediciones de más de 2.000 jugadores siempre hay un final espectacular, que puede ser: Los pocos concursantes que superan todas las pruebas merecen un final de película, y ser rescatados como se merecen. Y la huída de una ciudad infestada por zombies ha de ser efectiva, por eso no escatimamos en el medio de transporte elegido.

Ambientación y atrezzo

El escenario es una localidad generalmente, pero buscamos los rincones más propicios para cada escena y ambientamos el escenario con los elementos más impactantes para el concursante. Nunca escatimamos en sangre artificial, prótesis, artificio (bombas de humo, bengalas, fuegos artificiales) y elementos propios de atrezzo de la trama. Además, y según el guion, montamos campamentos médicos, burbujas para enfermos e infectados y campos de entreno militar.

Zonas seguras

Son las zonas marcadas donde el superviviente se puede refugiar y los zombies no pueden entrar. Puedes disponer de ellas en caso de necesitar un respiro, pero no puedes esconderte mientras eres perseguido por un zombie, o te matará. Suelen ser bares y restaurantes de la localidad, colaboradores con Survival Zombie.

¿Estás buscando entradas?

No busques más. Están aquí mismo...