Normas


Survival Zombie es un evento público en el que se puede participar a partir de los 10 años. Si la edad del jugador está entre los 14 y 17 años, deberán traer la autorización firmada por sus padres/tutor legal junto a una fotocopia del DNI del adulto que firma. De 10 a 13 años, además de la autorización firmada por sus padres/tutores legales y la fotocopia del DNI de quien lo firma, deberá ir acompañado de un mayor de edad que se haga responsable del menor y lo acompañe durante todo el evento.

Los jugadores llevarán una pulsera y una prenda identificativa entregadas por la organización. Los colores son como siguen.

  • Verde. Para los supervivientes
  • Rosa. Jugadores Premium con el bono anual.
  • Rojo. Para los zombies.
  • Amarillo. El personal de organización. Pueden ser zombies, supervivientes, soldados, vigilantes, protección civil o monitores infiltrados entre los jugadores.
  • Azul. Prensa y observadores. Son invisibles para vosotros. No debéis interactuar con ellos (ni ellos con vosotros). Solo observan, fotografían y luego escribirán artículos en prensa y revistas sobre el evento.

Para participar en este real game no es necesario una forma física excelente, aunque la aventura será bastante exigente por el espacio a recorrer, el horario y sobre todo por las seis horas de duración del evento. Cualquiera puede jugar y cada vez jugadores más jóvenes se convierten en supervivientes.

Aunque los jugadores tendrán gran parte de la información que les incumbe todo el evento estará repleto de sorpresas y momentos emocionantes, ¡incluso aterradores!

¿Estás preparado para sobrevivir?

El juego es muy simple:

Objetivo del juego
¡Aguantar toda la noche sin que los zombies acaben contigo mientras resuelves las pistas y puzzles propuestas por la organización!

Ten en cuenta que el más mínimo contacto te elimina del juego como superviviente. Pero no te preocupes, puedes seguir jugando uniéndote al bando zombie, pasando por nuestra zona de maquillaje, o puedes abandonar la partida quitándote tu pulsera identificativa.

No debes esconderte y esperar que pase la noche, sino moverte, y mucho. Debes buscar pistas que podrás seguir en un mapa (no es mala idea que os hagáis un mapa en casa o que exploréis la zona días antes para conocerlo si podéis), vía radio, twitter o Facebook, a través del móvil, o pistas verbales que actores te darán si interactúas con ellos en las escenas preparadas.

¡Puede que haya otros medios no descritos aquí para obtener pistas, no os lo vamos a desvelar todo!

En la primera edición había que hacerse una media de casi 18 kilómetros para conseguir reunir las pistas y nadie lo logró, el resultado fue tan inesperado como realista: supervivientes aislados de varios grupos se unían a otros supervivientes que habían quedado solos y cada uno aportaba varias pistas (de las 9 a conseguir en aquella edición), y la unión de supervivientes de distintos grupos se convirtió en la fórmula que creó los tres grupos que salieron con vida del evento; el primero en helicóptero y los otros dos en globo aerostático.

Importante
Está prohibido el uso de punteros láser para los supervivientes. Atención también al uso de linternas para deslumbrar a zombies y otros miembros de la organización.

Este es el típico mapa que te entregarán en el checkin, con el área de juego

Todos debéis llevar bien visible la prenda identificativa de jugador (verde, roja o rosa). Esconder la prenda para que los zombies no te ataquen es motivo de expulsión.

No se puede usar ningún medio de transporte que no sean los propios pies. Esto incluye vehículos propios, bicicletas, patines, monopatines, motos, y cualquier cosa que no sean vuestros pies. Se sancionará el uso de vehículos con la expulsión del equipo completo.

Muy importante: Está prohibido beber alcohol y consumir cualquier tipo de sustancias estupefacientes antes y durante el evento. Cualquier persona en este estado será expulsada del evento inmediatamente.

¿Cómo se expulsa a alguien del evento? Muy sencillo, cortando la pulsera identificativa y retirando la prenda que elijamos para esta edición -la prenda no pasa a ser propiedad del jugador hasta el final del evento-. Si sobrevives conservarás una prenda verde, si has sido infectado conservarás una prenda roja. Si eres expulsado, no conservarás nada. Y de sentido común será cualquier acción, cualquier interacción con la propiedad privada, el respeto en el campo de juego y hacia todos las personas implicadas en él.

Está prohibido todo contacto por parte del superviviente hacia los zombies. No se puede uno defender, placar, cargar ni nada similar. Si te atrapan en un callejón date por muerto o métete en el papel como en “Walking Dead” y ¡haz una buena actuación como “comida para zombies”!

Nuestro objetivo como organizadores es ponerlo muy, muy difícil. En la primera edición conseguimos unos 800 infectados que empezaron como supervivientes. Fue impresionante la imagen al amanecer de cientos de zombies agotados vagando por las calles del pueblo. En las aproximadamente 200 ediciones realizadas, diferentes todas ellas entre si, se ha visto de todo. Tenéis videos en el canal de WRG y Survival Zombie TV que os ayudarán a comprender como es el desarrollo del juego.

Otras vías de comunicación
Leed bien toda la web y estad atentos a Facebook y Twitter donde hablamos cada día y respondemos preguntas de los jugadores.

La realidad es que casi todos vais a convertiros en zombies tarde o temprano, vuestro reto más difícil en el evento es estar a la altura cuando llegue el momento de morir 😉

Cuando seáis zombies os uniréis a una horda, comandada por monitores con experiencia que os guiarán en busca de comida: el resto de supervivientes. No podréis correr, pero vuestro número y el cansancio de los supervivientes os dará ventaja y tarde o temprano, podréis acabar con todos ellos… Ser zombie es extremadamente divertido: asustar a la gente, sean jugadores o no; meterte en el papel de un muerto viviente, elimines o no jugadores; vagar por todo un pueblo por la noche arrastrándote y gimiendo no tiene precio (¡sobre todo cuando luego te ves en los vídeos que graban los jugadores!).