Que la Pandemia no los separe

En Survival Zombie nos encantan las buenas historias. Y este fin de semana, en Zuera, hemos vivido parte de una de las mejores. Todo empezó hace un año y medio… ¿queréis detalles? ¡Empezamos!.

A finales de abril de 2017, Survival Zombie llega por primera vez al municipio aragonés de Alfamén. Por sus calles llenas de zombies, Marcos se cruza varias veces con Laura, y en una de sus huidas ella hace lo que haría cualquier superviviente que se precie… salvar su vida a costa de empujar a Marcos contra una pared. Dicen que el amor a veces es arrollador, y en este caso está claro que lo fue, pero Marcos consiguió salir de allí con el número de Laura en el móvil «por si nos perdemos, volver a encontrarnos». Y aunque no es la mejor excusa que digamos, Laura sonríe y se lo da.

Nada más terminar la edición, desde el coche, Marcos le envía el que sería el primer mensaje de muchos. Pasan los meses y vuelven a Alfamén, esta vez ya juntos, para celebrar su aniversario, y hace algo más de un mes pasan por Calatayud, con una fecha importante ya en la cabeza y un invitado muy especial.

Justo unos días después, recibimos en atención al cliente un correo de Laura, un mensaje muy especial que nos hizo sonreir. «Nos vamos a casar. justo el dia 1 de diciembre y coincide que ese dia vosotros estais cerquita de Zaragoza. En Zuera». Y en ese momento el engranaje que mueve las mentes maquiavélicas de WRG echó a rodar. Unos novios así no se merecían menos que ser los protagonistas de la noche. Zuera sería El último refugio para los supervivientes, y el primer baile de novios para Laura y Marcos.

Y por fin llega el día. El viernes todos estamos nerviosos y emocionados, y el sábado se nos pasa volando. Los novios dan el Sí, quiero oficial con su familia y amigos, y después de la comida se despiden corriendo para llegar, aún con los trajes puestos, a la escena inicial. Nos da tiempo (¡por fin!) a darles un abrazo y la enhorabuena, tanto por su boda como por el pequeño superviviente que viene en camino. Repasamos lo que está planeado, salgo a la charla off-rol, y… ahí están, maravillosos, abriendo la edición con su baile nupcial, derrochando amor… tanto que sus propios amigos, mezclados entre nuestros zombies más temidos, salen a por ellos y acaban devorados y cubiertos de sangre.

Minutos después, yendo en la furgo de vuelta al checkin para que les maquillen en condiciones y disfruten de su noche de bodas zombie, Laura y yo comentamos nuestra afición a cierto juego de rol, nos preguntamos por nuestros personajes, y Marcos la mira y le dice una de las frases más bonitas que se pueden decir «Cariño, me encanta que seas así de friki».
Survival Zombie es muchas cosas. Es un evento blanco, es ocio alternativo, es rol en vivo, es una experiencia única en cada edición. Pero también es mucho más. Es amistad. Son risas y sonrisas. Y frustración a veces, claro que sí. Son viajes, a veces de muchos kilómetros, para vivir una noche diferente cada vez. Son personas que se cruzan, y se conocen, y se hacen amigos, y se enamoran. Y en este caso es amor, un gran amor que se ha ganado los corazones de todos nosotros. Y nos encanta.

¡Que vivan los novios! Gracias por hacernos parte de un día tan especial. Y que lo que se unió en Survival, ni el virus zombie lo separe.

(Más información aparecida en prensa).


Etiquetas: | |