fbpx

 

Rumorología


A parte del gran problema de la frustración, de no leer bien las normas o no recordarlas, de asistir a un evento tan completo y complicado como este sin estar bien informado, hemos detectado en las quejas de los jugadores otro factor a tener muy en cuenta: los rumores.

Hay rumores previos al juego, pero sobre todo durante el evento, y la mayoría de quejas posteriores van muy relacionadas con este problema. Algunos ejemplos:

  • Unos supervivientes nos han dicho que ya ha terminado el juego.
  • Alguien comentó que habían cerrado la prueba por un accidente.
  • Nos han dicho que el premio de este año es de 10.000€ para el ganador.
  • Alguien de organización me dijo que ni él sabía lo que tenía que hacer, así que fíjate qué plan.
  • Los mismos actores no sabían que decirme.
  • ¡Los militares están fusilando gente! ¡Hay francotiradores en los tejados!

Y así podríamos citar muchas más. Todos los rumores se pueden resumir en tres fuentes, que son las siguientes:

  • Jugadores que os están mintiendo para que no ganéis y ellos tengan más posibilidades: No hay pista, allí no te ayudan, ya terminó el evento, había ganadores a las 02:30, etc.
  • Gente que no juega y toma el pelo a los jugadores, y ni siquiera tienen pañuelo o pulsera indentificativa. Aquí debemos incidir en que los jugadores que piden ayuda e indicaciones a la gente de la ciudad infectada y que no son jugadores (vecinos, protección civil, policía, dueños de comercios, etc), también estáis haciendo trampa, ya que solo deberíais interactuar con jugadores con pañuelo verde y amarillo. Si el pañuelo es rojo, ¡corred!
  • Jugadores que inventan cosas y luego hablan de ellas como si fueran reales. Si, es triste, pero sucede.
Para nosotros es molesto porque se juzga y se echa por tierra el gran trabajo de todo el personal de SZ. Entendemos que el cansancio te haga pensar que si un actor no te da una pista o ayuda es porque es una persona que no está haciendo bien su trabajo. Es más fácil pensar eso que pensar que eres tú el que no lo está haciendo bien. Quizá ese actor solo está ahí para hacerte perder el tiempo, fingiendo ser esquizofrénico, dándote información contradictoria según los minutos sean pares o impares. Este es el nivel de juego de SZ, ese punto de control sobre cada persona de la organización.
Volvemos a insistir, esto es un REAL GAME. No te vamos a ayudar a llegar al final; no te lo pondremos fácil; no entederás de qué va la historia hasta que sea demasiado tarde. No sobrevivirás; no ganarás; no tendrás ni una sola oportunidad de conseguir los objetivos que te has planteado en casa antes de venir. Te separaremos de tus amigos; te dejaremos solo; te lo haremos pasar mal y la presión física y psicológica te harán decir: ¡Esto es una mierda, me voy a casa, me han timado!. Y cada vez que escuchamos eso una sonrisa se dibuja en el rostro de un coordinador de zona, porque su gente está haciendo lo correcto.

Un 99% de vosotros caerá de una u otra forma: atrapado por un Z, atrapado en una trampa, engañado por miembros de organizacion con pañuelo verde infiltrados entre vosotros, secuestrado por los militares, expulsado por hacer trampas cuando crees que nadie mira, comido por una horda... pero sobre todo, caerás por decisión propia: No puedo más, me suicido, busco una horda y que me coman, quiero ver la otra parte del juego desde el lado zombie, por eso me dejé comer.

Y no es una mera cuestión física. Cualquier persona, deportista o no, puede aguantar una noche cañera. Es totalmente psicológico: el miedo, la soledad, los gritos lejanos, la incertidumbre, la frustración y el cansancio físico mandarán un mensaje claro y rotundo a tu cerebro: Para, descansa, ríndete, esto no es lo tuyo, está mal organizado, aquí no hay nadie, no hay pistas, nadie sabe nada, esto es una mierda...

Los verdaderos supervivientes son los que no hacen caso de estos rumores y siguen adelante, porque siempre hay un premio al final de la noche, al amanecer.

En resumen: no hagáis caso alguno de los rumores, porque sean preparados por nosotros o no, solo están ahí para acabar con vosotros. O no, puede que alguno llevé a salvaros... nunca se sabe.

¿De quién te fiarás?