Eres el protagonista de tu propia película
Y no bromeamos. Cada evento lo producimos como si de una película se tratara:
Es el comienzo de la trama. Los actores introducen el argumento mediante una puesta en escena en la que intervienen los personajes de la noche. Los personajes y facciones tienen continuidad edición tras edición. Se realiza al comienzo de cada edición, y suele tener algún “factor sorpresa” para motivar la acción y participación de los supervivientes/participantes durante el juego. Al mismo tiempo, se dan algunas claves que sirven para jugar correctamente durante toda la noche.
Se suele realizar en la mitad de la noche sólamente en algunas ediciones, con la intención de orientar a los jugadores y dar mas pistas para cumplir los objetivos. Intervienen algunos de los personajes principales y suele estar cargada de elementos dramáticos.
Es la más esperada por los participantes. Es el desenlace de la trama de la noche y siempre suele haber un elemento sorpresa que es aplaudido por los supervivientes. ¿A quién no le gusta ser rescatado en barco, en helicóptero o tanque?
En cada una de ellas hay varios actores que recrean los principales elementos dramáticos del guión, a la vez que someten a varias pruebas a los participantes. Suelen ser acertijos y pruebas físicas que los supervivientes tienen que superar para pasar a la siguiente escena. No están marcadas en ningún mapa, con lo que los participantes tienen que utilizar su ingenio para averiguarlo interactuando con los actores y formando parte de la trama como otro personaje más.
Es uno de los mayores atractivos del evento. Mientras los participantes superan cada escena/prueba, han de intentar no ser cogidos por los zombies y ‘morir’. Si son atrapados, se convierten en uno de ellos después de pasar por el staff de maquillaje. A partir de entonces, están a las órdenes del monitor de hordas y han de intentar ser estrategas para terminar con los participantes. Suelen acabar ‘infectados’ las tres cuartas partes de los participantes en cada edición. Y es que hay dos tipos de zombie, los lentos y los Z, que son espectacularmente rápidos, acróbatas e imprudentes.
Tanques, helicópteros, barcos...
En las ediciones de más de 2.000 jugadores siempre hay un final espectacular, que puede ser: Los pocos concursantes que superan todas las pruebas merecen un final de película, y ser rescatados como se merecen. Y la huída de una ciudad infestada por zombies ha de ser efectiva, por eso no escatimamos en el medio de transporte elegido.
El escenario es una localidad generalmente, pero buscamos los rincones más propicios para cada escena y ambientamos el escenario con los elementos más impactantes para el concursante. Nunca escatimamos en sangre artificial, prótesis, artificio (bombas de humo, bengalas, fuegos artificiales) y elementos propios de atrezzo de la trama. Además, y según el guion, montamos campamentos médicos, burbujas para enfermos e infectados y campos de entreno militar.
Son las zonas marcadas donde el superviviente se puede refugiar y los zombies no pueden entrar. Puedes disponer de ellas en caso de necesitar un respiro, pero no puedes esconderte mientras eres perseguido por un zombie, o te matará. Suelen ser bares y restaurantes de la localidad, colaboradores con Survival Zombie.