Pensamos que sería guay jugar a un Survival alrededor de una mesa, también, y nos pusimos a ello. Te contamos cómo empezó todo.
Aún así seguimos debatiendo y pusimos sobre la mesa varias ideas, la que más gustó a todos era la idea de rodar una supuesta partida entre cuatro jugadores y que al sacar cartas, ya fueran de personajes, acciones, objetos o sucesos, estas cosas pasaran de verdad a su alrededor. Que jugaran en un ambiente típico de la Survival Zombie, coincidió con la preparación del guión para la edición 50 en Getafe y encontramos un polideportivo abandonado que fue perfecto para el rodaje.
Elegimos primero qué personajes míticos deberían ser invocados… Alquitrán, Ittara, los Orange Z, era fácil … no teníamos disponible a Sebas para el rodaje y yo mismo ocupe el cuarto lugar con mi personaje de malvado presidente de la corporación WRG.
Luego había que marcar el acting, que iba a ir ocurriendo durante la partida. Para enseñar un poco de todo lo que se puede hacer durante el juego, invocamos personajes que se quedan contigo durante la partida, ataques zombies (Ittara logra vencer a los Orange gracias a ir bien armada y otro de los jugadores pierde el combate y su vida como jugador ante las risas de sus contrincantes de juego), y encuentros con personajes especiales. Creo que conseguimos esa sensación de que puede pasar de todo y aun así el juego real de cartas da mucho más de si en acciones y diversión, pero no se podía meter todo en el vídeo.
Grabamos en dos días diferentes, uno en la oficina, la presentación del proyecto con los cinco socios hablando sobre ello y bromeando mucho, porque esa es la base de este proyecto, un grupo de amigos con un sueño (y no pequeño) y este ha sido nuestro primer paso, un primer juego de cartas que la verdad ha superado todas nuestras expectativas en cuanto a diseño, jugabilidad y diversión. Yo mismo he sudado con el juego, pasándolo mal y divirtiéndome muchísimo en cada partida de prueba.
El primer día en la oficina estábamos muy nerviosos, tuvimos que repetir cada toma mil veces y aún así quedaron más tomas falsas que tomas buenas, en fin … aficionados … jajajajajaja El segundo día en el polideportivo pasamos bastante frio, y nos mojamos un poco con la lluvia. A parte de eso fue un rodaje muy divertido, lento como suelen ser los rodajes, agotador, casi sin sitio para sentarnos ni descansar, las escenas se iban grabando poco a poco y sin incidentes. Hasta el final, que tras hacernos una última foto de grupo y al salir del edificio, Marcos se clavó un cristal en la suela de la zapatilla que le atravesó la misma, le tuvieron que dar un punto esa misma noche en el hospital. Por lo demás la sensación del trabajo era buena y fue mucho mejor cuando vimos el resultado final, que nos encantó a todos y el vídeo posterior de tomas falsas, super divertido.
Creo que ha sido un gran paso para el equipo y nuestro primer recuerdo en forma de excelentes fotografías del gran Pepe Añón que no dejó de acudir con su bicicleta al rodaje a pasar un buen rato con los compañeros de aventuras de cada fin de semana.
Sin más preámbulos, el video que resultó ser 🙂
Etiquetas: Juegos de mesa