¡Celebramos la edición 200!

Parece que fue ayer, pero hemos sufrido y disfrutado mucho para recorrer toda esta distancia. Doscientos survivals celebrados por toda España nos sitúan en el corazón de muchos supervivientes. ¡Te contamos algunas anécdotas!

¡Puf, cómo pasa el tiempo!
Recuerdo aquel 6 de octubre muy vivamente, y la primera anécdota. Os voy a contar las tres primeras anécdotas de Survival Zombie y de la organización de estos eventos.

La primera, estaba por la mañana pintando con tiza siluetas de muertos por las calles del pueblo, me lleve a mi hijo para hacer de «maniquí», le decía que se tumabra en un punto y dibujaba su silueta, echaba un poco de sangre de una botella (sangre del matadero, de animal, luego os cuento eso…, yo no conocía la sangre falsa de maquillaje en aquel primer evento, ahora, 6 años despues tenemos nuestra propia receta de sangre dulce y resultona casera para nuestros zombies, como ha cambiado la película) y nos íbamos a otra calle. Total que estaba pintando una de ellas cuando para un coche lleno de gente al lado, yo me quedo mirando con el panorama de una botella de sangre y una tiza en cada mano y un niño «muerto» tirado en el suelo. Bajan la ventanilla y una señora me pregunta que donde es el check in de «lo de los zombies». Les indiqué y se fueron. Siempre recordará ese primer encuentro, con los que luego serían los fundadores del equipo 1500 de supervivencia zombie (consiguieron el like 1500 en alguna fan page, no se si de SZ o de WRG, y se lo cogieron como nombre), uno de los equipos de jugadores más activos y famosos de la historia de Survival Zombie.

Diego de la Concepción, fundador de WRG

La segunda, dos días antes bajé al matadero a comprar visceras y sangre, hay sangre de algunos animales que es ilegal comprar (porque transmite o puede transmitir enfermedades a los humanos, yo no lo sabía, así que no me dejaron elegir y me dieron de la que si se podía, pedí una garrafa grande, quería mucho más porque se me ocurrió que si tenia como 10 garrafas podía tirarlas por cuesta y que bajara un «mar» de sangre en la escena inicial…cosa que al final nunca hice (aunque en la edición de Torrevieja hicimos la escena de Blade de rociar con aspersores de sangre en la escena inicial, pero eso fue mucho tiempo después …). A parte de eso de la sangre, cometí el error de pedir intestinos, que tenían muy buena pinta, lo que no sabía en mi novatada es que los intestinos, no venían «vacíos», sino bien cargados de todo. La escena se trataba de atravesar una habitación custodiada por un zombie, pasar por los intestinos en el suelo a modo de restos de seres humanos comidos por ese zombie y coger un papel … la mayoría de jugadores vomitaba, el olor llegada a 50 metros a la redonda de la escena … fue horrible.

La tercera, cogi el coche y unas botellas de esa sangre y unos sprays y me fue a «atrezar» los cinco kilómetros de carretera de llegada al pueblo, echar sangre en las señales (mala idea, no se pega como la de maquillaje, sino que resbala y no se nota), recuerdo que puse con spray «huir» (por aquellos entonces mi uso del imperativo era nulo, ahora ya me acuerdo un 50% de las veces que hay que usarlo xD) en grande en una señal, y en una de estas pasa un coche que para, con el alcalde (podría hacer sido peor, podría haber sido la guardia civil, así que no me quejo) … pero era tanta mi ilusión en aquel primer evento que casi le echo una botella por el coche antes de salir corriendo … no tengo fotos de todo aquello, en 2012 las cámaras de los móviles no son como ahora y no era costumbre fotografiar todo lo que hacías…una pena, serían unos estupendos recuerdos de aquella primera edición.

Han pasado 69 meses desde aquella primera edición, y este fin de semana, 7 de julio de 2018, es la número 200. Es algo increíble, debería ser la 6ª, ya que la idea original era hacer una al año. Pero he cambiado tantas veces de plan, de ideas, de forma, en estos años que ahora la costumbre es cambiar e improvisar sobre la marcha siempre (mentira, jajajajajajaja), como lo sería, creo , un apocalipsis zombie de verdad, adaptándose al momento, al día a día, y dando gracias por haber sobrevivido a un día más, a una edición más.

Esas 200 no incluyen las ediciones especiales ni las realizadas en otros países, Perú, Colombia, México y próximamente Ecuador tienen sus propias ediciones desde hace dos años ya. Las ediciones de «resistencia» que ahora se denominan «combat», más pequeñas y en las que se puede matar a los zombies. Las ediciones de 44 horas de duración, para los más aguerridos roleros. Los cruceros zombies en barco haciendo travesía hacia alguna isla que infectar. Los team building privados de zombies… calculo que el número real de eventos zombies es 250, pero hace mucho tiempo que no llevo la cuenta.

6 años de trabajo. Más de 200 noches de ocio alternativo. 8.000 empleos creados eventuales y más de 30 fijos. 250.000 clientes. Miles de historias, incontables anédotas.

¡Y aquí seguimos, y seguiremos!. ¡Gracias a todos por haber andado parte del camino conmigo!

— Diego de la Concepción
Director


Etiquetas: